Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

ENFRENTAMIENTO Y MUERTES EN NIGERIA

ENFRENTAMIENTO Y MUERTES EN NIGERIA

Nueva acción de la reconocida banda terrorista...

ABUJA-NIGERIA  Un total de 13 soldados y un policía muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos gubernamentales y miembros del grupo armado Boko Haram (en el estado de Borno, noreste del país).

Los uniformados fueron atacados cuando viajaban en un convoy desde la localidad de Maiduguri a Damaturu (estado de Borno), en una emboscada.

El portavoz del Ejército para la región noreste, Onyema Nwachukwu, señaló que las “tropas se enfrentaron a los terroristas en un tiroteo” y lamentó el deceso de “trece de nuestros hombres y un agente de policía”.

La banda terrorista de Boko Haram surgió en 2002 y desde entonces realizó infinidad de acciones, provocando cientos de muertos. El objetivo que persiguen –dicen- es el de derrocar al gobierno central e imponer la ley islámica en su versión. Sin embargo, muchos sospechan que detrás de ellos existe “alguien” alentándolos, pues ello justifica la intervención de potencias occidentales en el país y la región.

El balance oficial indica que murieron desde su aparición unas 20.000 personas y alrededor de 2 millones fueron desplazadas de sus hogares (generando un desequilibrio e infirnidad de problemas en el país y en otros vecinos).