Mie. 18. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

RIVER GANÓ LA COPA LIBERTADORES

RIVER GANÓ LA COPA LIBERTADORES

Es la cuarta copa ganada por el riverplatense...

MADRID-ESPAÑA  Fin de la historia: River Plate (de Argentina) ganó la Copa Libertadores… jugada en el madrileño Bernabeu. Ganaba Boca Juniors en la etapa inicial; lo igualó River Plate en el complemento. Y en el alargue llegaron los otros dos goles riverplatenses.

El partido: discreto pero emocionante. Los 90 minutos terminaron 1-1, porque en la primera parte marcó Darío Benedetto (BJ); en el complemento llega el empate de Lucas Pratto (RP). Fueron al alargue y a los 91 fue expulsado Wilmar Barrios (BJ), con lo que cambió el planteo del equipo. Fue así que llegó el gol de Juan Quintero (RP) y sobre el cierre el de Martínez (RP). Pero antes de este último gol se había dio Fernando Gago (BJ) por lesión y sin reemplazante.

Poco en la primera media hora; lo tuvo Pérez (BJ) y atajó Armani (RP); tiro libre y el rebote otra vez para Pérez (BJ) que Casco (RP) salva milagrosamente. Luego la apertura de Benedetto (BJ), y 1-0.

En el complemento, River lo busca y llega la igualdad de Pratto (RP) ante el quedo de la defensa boquense. Empate y al alargue.

Es expulsado Barrios (BJ), y desnivela el ingresado Quintero (RP). Sale Gago y Boca juega con 9, buscando la igualdad. En un momento, el portero Andrada (BJ) se va al área rival buscando ayudar a conseguir el gol. Boca tira pelotazos y Jara (BJ) remata y, tras un desvío, pelota que pega en un palo. Luego de ese corner, con Andrada en ataque, Armani la saca larga y llega el tercero de Martínez (RP).

RIVER PLATE: Armani; Montiel (Mayada), Maidana, Pinola, Casco; Ponzio (Quintero); I. Fernández (Zuculini), E. Pérez, Palacios (Alvarez), G. Martínez; Pratto. DT: M. Biscay. BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini (Tevez), Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, P. Pérez (Gago); Villa (Jara), Benedetto (Abila), Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España. Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Goles: 43 Benedetto (B); 67 Pratto (R); 108 Quintero (R); 120 G. Martínez (R). Incidencias: 91 Expulsado Barrios (BJ); se retiró lesionado Fernando Gago (BJ).