Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

TC: CON LA LLUVIA DE ALIADA, CANAPINO CAMPEÓN

TC: CON LA LLUVIA DE ALIADA, CANAPINO CAMPEÓN

Otras vez un impensado festejo para el arrecifeño...

SAN NICOLÁS-ARGENTINA  Todo estaba para que otros se consagraran, pero existió un milagro llamado lluvia, y el que se coronó fue Agustín Canapino (con Chevrolet). Es el nuevo campeón del TC (Turismo Carretera).

Contra todos los pronósticos llegó 2° de Alan Ruggiero (que sumó 3 victorias en un excelente año), y  logró el bicampeonato y su tercera corona de TC. "Es increíble. Después de lo que pasó en la serie, pensé que se había terminado todo. Nos jugamos todo porque no teníamos nada que perder", reconoció el tricampeón (2010, 2017 y 2018).

El que llegaba a esta carrera de San Nicolás en mejores condiciones era Matías Rossi, el líder, y Facundo Ardusso. Para colmo, en la segunda serie se tocó con Manuel Urcera que lo sacó de pista. Canapino volvió, pero un giro más tarde abandonó.

Rossi se había impuesto en la Serie 1, pero fue sancionado por tocar pontones con Jonathan Castellano (otro de los que llegaba con posibilidades) y se lo penalizó. De ese modo, la grilla mostraba 1° a Ardusso primero, seguido por Juan José Ebarlín, Castellano y Emiliano Spataro.

Canapino (por decisión de su padre) calzó ruedas para agua. Y apenas largan… lluvia torrencial que obligó a gran parte de los pilotos a ir a boxes para cambiar neumáticos. Entre ellos Rossi, Ardusso... Canapino no; por ello ya en la vuelta 2 se ubicaba en los primeros puestos y matemáticamente era campeón.

A partir de allí hubo neutralizaciones, despistes, lluvia, sol y mientras Canapino llegaba 2°, sus rivales que le peleaban el título estaban en puestos muy alejados. Mientras él era 4°, Rossi necesitaba llegar 12°, para ser campeón. Pero lejos de ello, Canapino avanzó en posiciones, y Rossi se fuje retrasando.

Una carrera que tuvo todos los condimentos y el milagro fue para Canapino.