Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ATLANTA UNITED CAMPEÓN

ATLANTA UNITED CAMPEÓN

Gran despedida para el DT Martino (se hará cargo de la nacional mexicana?)...

NUEVA YORK-EEUU  Con la conducción de Gerardo Martino, el Atlanta United se consagró campeón en EEUU, de la MLS (Major League Soccer).

Ganó la final por 2-0 al Portland Timbers por 2-0 ante 73.000 espectadores, en un nuevo récord de asistencia a este tipo de ventos.

Los goles en el partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium (de Atlanta) fueron anotados por el venezolano Josef Martínez (AU) y el defensor argentino Franco Escobar (AU). En este equipo también jugaron sus compatriotas Leandro González Pirez, Eric Remedi y Héctor Villalba.

Este es un logro importantísimo para el club llegado 2 años atrás a la licencia otorgada por la MLS. Nunca una entidad logró este record deportivo.

El entrenador argentino, de 56 años, festejó el séptimo título de su carrera. Porque condujo a los logros de 3 campeonatos del Libertad en Paraguay (2002, 2003 y 2006), una con Cerro Porteño (2004), otra con Newell's Old Boys (Argentina; 2013) y también ganó la Supercopa de España con Barcelona.

"Cuando llegué a Atlanta quería recuperar mi condición de entrenador, no tener ningún tipo de presión, disfrutar de lo que más amo, que es enseñar los fundamentos básicos del fútbol y ahora irme con un título de campeón es la mejor manera de salir, además de ser muy feliz", declaró Martino.

En el Portland Timbers jugaron los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Lucas Melano; había llegado a esta instancia como campeón de la Conferencia Oeste de la MLS.