Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU Y SU RACISMO A PLENO

EEUU Y SU RACISMO A PLENO

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)    En el Capitolio estadounidense, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes interrogaron a Ken Cuccinelli, el más alto funcionario de Inmigración del Gobierno.

Lo requirieron tras conocerse las medidas de su agencia para deportar a los inmigrantes que están recibiendo tratamiento médico para salvar sus vidas, incluyendo niños y bebés.

En septiembre (tras la protesta pública), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU revocaron su decisión de poner fin a las deportaciones aplazadas de inmigrantes con problemas graves de salud. En la audiencia, el congresista demócrata por el estado de Missouri William Clay presionó a Cuccinelli (director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración) sobre los casos de padres de bebés recién nacidos en estado de salud crítico a quienes se les dijo que tenían 33 días para salir de Estados Unidos o serían deportados.

La situación fue la siguiente:

William Lacy Clay: “¿Usted quiere que abandonen el país? ¿Que empaquen sus cosas, tomen a sus hijos y se vayan?”.

Ken Cuccinelli: “O lo hacen o presentan su caso en el proceso de inmigración, si corresponde, para quedarse”.

Lacy Clay: “¿Todo esto mientras están en nuestro país intentando, esperando y rezando para salvar la vida de sus hijos?”.

Cuccinelli: “Es por eso que la acción diferida sigue existiendo en otras partes del Departamento de Seguridad Nacional”.

Lacy Clay: “¡Qué cruel ¡Qué cruel ¿En serio? ¿En serio? Es increíble. No tengo nada más que decir”.