Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

UNA “REAL” SUMA DE DESACIERTOS

UNA “REAL” SUMA DE DESACIERTOS

Mirando hacia el interior del Real Madrid...

MADRID-ESPAÑA  Julen Lopetegui fue el elegido, en el peor momento. Julen Lopetegui fue el despedido en el peor momento. Parece un juego de palabras, pero es lo que es. Resultado de las tropelías de una dirigencia merengue torpe, autoritaria y que se considera el ombligo del mundo (futbolístico).

El técnico elegido, que sufrió su despido del plantel mundialista en Rusia 2018, en una verdadera vergüenza primermundista, llegó a un club donde no estaban dadas las condiciones.

Porque se había marchado el exitoso y querido Zinedine Zidane pegando un portazo a una desagradecida dirigencia.

Y porque la dirigencia decidió la salida de Cristiano Ronaldo, en el convencimiento que con Garet Bale y un arquero (de refuerzo), se solucionaba su salida. No comprendieron que más allá de todo lo que aportaba el portugués en forma individual (que no era poco), se agregaba lo que significaba deportiva y psicológicamente para el plantel.

Ronaldo aportaba contagio, audacia, seguridad, convencimiento que entraban ganando desde el vestuario. Que él les asegurab un gol por cotejo; y que si la cosa se ponía dífíal, había que entregarle la pelota a él. Pero queizás existía otro hecho clave: el rival de plantaba diferente con un Real donde jugaba el portugués.

El Real necesitaba la llegada de futbolistas para tratar de disimular la partida de su máxima estrella. Pero la torpeza dirigencial no lo entendío así.

Las contrataciones fueron inentendibles. No por los futbolistas, sino porque no eran prioridad. Llegaron el portero Courtois, y el lateral derecho, Odriozola…

Despidieron a un Kovacic que nunca tuvo oportunidades y no le trajeron un sustituto. Lopetegui debió presionar públicamente para que le contraran un “9”, y así llegó Mariano.

Lo increíble es que ahora se conoce que a la hora de buscar el sucesor de Zinedine Zidane, la dirigencia blanca no lo conisderó a Lopetegui como “la primera opción” (¡). Porque intentaron con el argentino Mauricio Pochettino, y fracasaron. Luego con los italianos Masimiliano Allegri, y Antonio Conte, sin llegar a avanzar de manera seria. Hasta contactaron al joven alemán Julian Nagelsmann. Si: el entrenador de 31 años que dirige al TSG 1899 Hoffenheim…

Llegó el argentino Solari, que tiene la camiseta del club puesta. Será de manera interina (??). Sólo puede dirigir al Real Madrid de esa manera por 2 semanas. Pasado ese tiempo, no podría retornar al Castilla. Llevaba 2 temporadas y las 10 jornadas del presente período al frente del mismo. Ahora tiene un desafío mayúsculo. Estará al frente de un grupo de futbolistas que integran la élite futbolística española y mundial. Se trata de un cambio grandísimo; ha tenido enfrente los ojos y oídos en categorías cadete, en juvenil y la filial. Ahora tiene enfrente a verdaderas estrellas...