Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

AFA PAGÓ: NO HABRÁ REMATE

AFA PAGÓ: NO HABRÁ REMATE

La AFIP tenía razón: era contrabando...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La Asociación del Fútbol Argentino cedió y pago 25.000 dólares a la AFIP. De esta forma destrabó la situación y recuperó la mercadería no declarada, que pretendía ser ingresada al país (en septiembre), por los futbolistas que estuvieron de gira con la selección por Estados Unidos.
Tras firmar el conforme de pago, la AFA evitó el remate de juguetes, Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otros elementos que al no ser declarados pretendían ser ingresados de contrabando (¡).
La mercadería estaba valuada en 25.000 dólares y (según el Artículo 978 del Código Aduanero), correspondía abonar U$S 12.500 de impuestos, a lo que se agregó una multa del mismo valor.
Se trató del castigo más leve debido a que la AFA era la primera vez que cometía un hecho de esta característica. Tras comprobal la AFIP el depósito del dinero, quedará liberada la mercadería.
La  AFIP , a través de la Dirección General de Aduanas, descubrió el material sin declarar, en el equipaje de un grupo de futbolistas. La delegación tenía 11 baúles con equipaje, y el descubrimiento se produjo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (en Ezeiza). En su momento, desde la AFA pretendieron negar el hecho aduciendo que se trataba de equipos de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo"...