Mie. 14. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Economía

GANANCIA FÁCIL, DE PAGO FÁCIL

GANANCIA FÁCIL, DE PAGO FÁCIL

Un negocio de intermediación sin riesgo alguno...

SANTA FE-ARGENTINA  El pago de facturas o vencimientos a través del uso de un local de cobros, es un gran negocio. El mismo genera millonarias comisiones, en una actividad conocida como: "cobro extrabancario". Fue allí donde la Famiglia Macri –que integra el actual mandatario argentino, Mauricio Macri-, apuntó con su firma controlada Pago Fácil.

En el 2006 el grupo macrista decidió su venta, cayendo ella a manos de la estadounidense Western Union. A partir de allí dicha empresa se fue convirtiendo en auténtica líder en el rubro. Pero ello no significa que dejen de crecer.

Para lo cual recientemente han invertido u$s 3 millones para sumar otros 50 locales propios. A nivel nacional disponen de una red con 228 locales propios. A ello se deben agregar... 5.200 locales franquiciados. Por lo que -en conjunto-, atienden mensualmente a 4 millones de usuarios (allí pagan sus facturas a través de Pago Fácil y realizan remesas nacionales e internacionales de dinero a través de Western Union).

También han informado que para el invertirán la misma cifra, para otros 50 puntos de atención propia (en el primer trimestre del año próximo).
El análisis de mercado le indica a esta empresa que están en condiciones de seguir creciendo, con más locales, y más servicios. Recientemente se habilitó la posibilidad de hacer extracciones de efectivo contra una cuenta bancaria (al margen del sistema -Red Link o Banelco- que posea el usuario). Además, había sumado el cobro de facturas con tarjeta de débito (de cualquiera de las redes).
Otro servicio ha sido el pago de todos los servicios de ARBA (la agencia de recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires) que estaba restringido sólo a bancos.
Respecto a la remesa de dineros al exterior, muchos no conocen que 4 millones de inmigrantes (en el país), envían dinero a sus países de origen. Por otra, un millón de argentinos radicados en el exterior, reciben o envían el dinero.

Algo así como la plata busca la plata.