Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LAPORTA: EN QUÉ MUNDO HABITA...?

LAPORTA: EN QUÉ MUNDO HABITA...?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró que tuvo "la esperanza de que Messi jugara gratis"...

No es una broma, ni la expresión de algún imitador cómico. Ha sido la expresión del mismísimo titular del club cubé, quien sinceró que se ilusionaba con que el argentino jugara sin cobrar. Pensó que esa era “la solución” para que el club pudiera cumplir con las reglas financieras de la Liga.

"Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción. Quería quedarse pero también había mucha presión por la oferta que tenía", dijo el dirigente en una entrevista con radio RAC1.

Agregó que "no había margen" para adecuar el nuevo contrato de Messi a las exigencias del fair play financiero.

Las palabras del dirigente suenan a un sinsentido. El club que engrosaba fortunas en concepto de esponsores y de todo tipo de publicidades y ventas, donde dichos ingresos dependian (casi exclusivamente) de la permanencia en el club, pretendía que él, no cobrara.

Evidentemente estaba en un error mayúsculo, y administrando un club que estaba mal manejado. Tanto que, registró pérdidas por 481 millones de euros la pasada temporada. Pero además, acumulando una deuda y compromisos futuros por... 1.350 millones de euros.

Ese presente (e inmediato futuro) llevó al club a verse imposibilitado de negociar y mucho menos retener a Messi.

Supo declarar que Messi “Genera más ingresos de lo que cuesta... Lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Messi... 8 de cada 10 camisetas son de Leo y la repercusión mundial también depende de Messi... Sin Leo no se hubiera ganado tanto. El retorno económico existe. Leo representa un 8,2% de los gastos del club” (1-2-2021, diario catalán Sport).

QUIÉN ES LAPORTA...?

El catalán Joan Laporta (59 años) es abogado, empresario y político español. Regresó a conducir el club desde el 17 de marzo de 2021 (su segundo mandato). Fue diputado por el Parlamento de Cataluña y concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Abogados de Barcelona. Cursó el Máster en Derecho de Sociedades y Expertos Tributarios del Instituto de Estudios Superiores en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, y el Diplomado en curso de Derecho de sociedades mercantiles.

Es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós y profesor colaborador en Seminario de Derecho Inmobiliario y Registral de la Facultad de Arquitectos Técnicos de la Universidad de Barcelona (UB).

La única pregunta que habría que realizarle al señor Laporta es si él trabaja gratis para alguien...? Quizás en su respuesta esté el tratar de entenderlo o por el contrario, considerar que delira...