Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

BAHREIN Y LAS RELACIONES CON ISRAEL

BAHREIN Y LAS RELACIONES CON ISRAEL

BEIRUT-LÍBANO  (PrensaMare)  El principal líder religioso shií de Bahrein, el ayatolá Sheij Isa Al Qassem (foto), emitió una fatua (opinión jurídica religiosa) informando que la normalización de relaciones con Israel es “haram” (prohibida por la religión).

Lo hizo en videoconferencia con 14 figuras religiosas de los países islámicos. Denunció cualquier intento de normalizar los lazos con el régimen sionista como una traición a la Ummah (nación) islámica y una desafiliación de la religión.

Agregó que normalizar las relaciones con el régimen, significa condenar la resistencia contra los ocupantes y aceptar el papel destructivo que los sionistas han estado jugando para desestabilizar la región.

Ante el controvertido acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS, con sede en Qatar), reiteró el derecho del pueblo palestino a recuperar sus tierras.

 “La causa palestina no es solo un problema político, sino un tema religioso relacionado con la Mezquita de Al Aqsa”, señala la fatua. La Mezquita de Al Aqsa (en Jerusalén), representa el tercer sitio más sagrado del mundo para los musulmanes después de La Meca y Medina.

El tema palestino es “un caso de invasión y ocupación por parte de los sionistas de la tierra de Palestina bajo el mandato británico, que terminó con la división y luego la ocupación de la mayoría de las tierras palestinas”, dijo IUMS. Agregando que tal acuerdo de normalización “no son reconciliaciones ni treguas … más bien, son una concesión de las tierras más santas y bendecidas y un reconocimiento de la legitimidad del enemigo ocupante”.