Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EVRA Y EL RACISMO EN EL FÚTBOL

EVRA Y EL RACISMO EN EL FÚTBOL

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  El exfutbolista francés Patrice Evra desató la polémica con un vídeo que publicó en Instagram en el que denunció incidentes racistas en la selección. El lateral (retirado en 2019), lo hizo en respuesta a unas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, que afirmó que el racismo no existe en el deporte o el fútbol.

Fue a raíz de la acusación de Neymar Jr de insultos racistas por parte de Álvaro González en el partido PSG-Olympique (de Marsella) de hace unas semanas.

En el vídeo, Evra critica que el presidente de la FFF niegue la existencia de racismo señalando que los jugadores negros reciben aplausos cuando marcan goles. “Me río, pero no es gracioso”, dice el exfutbolista. Y dio ejemplos de racismo que vivió él mismo en concentraciones con la selección.

Asegura que el seleccionador francés, Didi Deschamps, recibía cartas de aficionados en los que le decían cosas como “llévate a tus monos y vete a África”, o que incluso les llegaba cajas llenas de excrementos. Cosas, según explica, que se escondían a los futbolistas, pero que vieron en alguna ocasión.

Incluso citó que cuando los bleus recibían visitas del presidente de la República Francesa u otros políticos, hacían que los jugadores cambiaran los lugares en los que se sentaban para comer.

En su caso, le hacían ponerse junto a Mamadou Sakho y Bacary Sagna, mientras que futbolistas como Hugo Lloris o Laurent Koscielny quedaban al lado del presidente.

“Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny, en lugar de Sakho o de Sagna”, dice Evra.