Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

POR DEUDA DE LIFSCHITZ, NO ENTREGAN REMEDIOS

POR DEUDA DE LIFSCHITZ, NO ENTREGAN REMEDIOS

Los 'rojos' en las cuentas santafesinas...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La situación financiera de la provincia de Santa Fe es delicada. El tema ya afecta duramente a salud, donde –a causa de los retrasos en los pagos-, los privados dejaron de entregarle medicamentos al Estado provincial.

Las reuniones de los laboratorios con funcionarios del Ministerio de Salud no dieron los resultados esperados, y la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario (Cadim) resolvió suspender la entrega de medicamentos e insumos médicos a hospitales y centros de salud.

Informaron que el gobierno de Miguel Lifschitz les adeuda de material entregado a los Samco, desde marzo y abril. Y por los grandes hospitales, desde abril.

“Parece ser que las autoridades no valoran la salud", declaró Miguel Buz, secretario de Cadim.

La cámara pidió una reunión al gobernador electo, Omar Perotti, para plantear el problema y quieren sabér qué hara tras asumir.

Cadim agrupa a los mayores proveedores de medicamentos de los hospitales públicos. Ellos informaron –ante el silencio del gobierno-, que cobran a los 45/60 días de haber sido entregados los pedidos; mientras que los pagos de los insumos médicos son irregulares. "Se pagan cuando quieren", detalló Buz.

Enojados…: En la última reunión de Cadim con las autoridades de Salud, les informaron que iban a pagarles el mes de abril… antes del 10 de diciembre. "Nos están faltando el respeto, tendrían que habernos llamado, siempre hemos colaborado. Los pagos no eran buenos pero se podía negociar", señaló Buz.