Mie. 14. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

YEMEN: ONU DENUNCIA A ARABIA

YEMEN: ONU DENUNCIA A ARABIA

Nada parece detener al régimen saudita en su agresión...

SANAÁ-YEMEN  Decenas de miles de personas se movilizaron el jueves 4 de octubre por las calles de Taiz, la segunda ciudad del país, en cuanto a tamaño.

Se manifestaban en contra de la crítica econonomía al borde del colapso, ante la campaña de bombardeos que lleva adelante Arabia Saudí, respaldada por Estados Unidos. Tres cuartas partes de los yemeníes (cerca de 22 millones de personas), ya dependen de la asistencia internacional.

Se estima que 8,4 millones de personas se encuentran al borde de la inanición. Reina el desempleo, el caos y el hambre. La desesperación es tal que el único objetivo es abandonar el país de inmediato.

El jefe de un equipo de investigadores de las Naciones Unidas acusó a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos, de interferir en su investigación. Kamel Jendoubi responsabilizando por crímenes de guerra a la coalición liderada por Arabia.

A los criminales bombardeos sobre civiles, se incluyen detenciones arbitrarias generalizadas, violaciones, torturas y el reclutamiento de niños desde los 8 años de edad. En agosto, el senador republicano de Alabama, Richard Shelby, bloqueó una enmienda del demócrata de Connecticut Chris Murphy que habría interrumpido el apoyo de los contribuyentes estadounidenses a la guerra liderada por los saudíes en Yemen.