Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

SEATTLE SOUNDERS

SEATTLE SOUNDERS

Club washingtoniano que juega en la MLS...

SANTA FE-ARGENTINA  El Seattle Sounders FC es un club de fútbol con sede en la ciudad de Seattle, Washington (EEUU). Es la sede de una de las principales franquicias de la Major League Soccer (MLS) que juega en la Conferencia Oeste desde la temporada 2009.

Hace de local en el Estadio CenturyLink Filed. El actual Sounders FC fue creado en noviembre de 2007, como el 15º equipo de expansión de la MLS.

El dueño mayoritario del club es el productor de Hollywood Joe Roth (y socios minoritarios: Adrian Hanauer, Paul Allen y Drew Carey). Desde marzo de 2014 los partidos de los Seattle Sounders son televisados localmente en Q13 FOX KCPQ y JOEtv KZJO; y a nivel nacional en NBC, NBC Sports Network, ESPN y Fox Soccer.

La plantilla de 2018 contaba con los sudamericanos Nicolás Lodeiro (Uruguay), y Raúl Ruidíaz (Perú), dentro de un total de 15 estadounidenses y otros 15 extranjeros.

Han pasado por el club: Osvaldo Alonso (Cuba), Mike Azira (Uganda), Andrés Correa (Colombia), Stefan Frei (EEUU), Nélson Haedo Valdéz (Paraguay), Samuel Ochoa (México y EEUU), Victor Mansaray (Sierra Leona y EEUU), y Román Torres (Panamá).