Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ALEMANIA DESCUBRIÓ SU DÉFICIT EN SALUD

ALEMANIA DESCUBRIÓ SU DÉFICIT EN SALUD

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El gobierno alemán ha indicado que destinará 4.000 millones de euros hasta el 2026 para ‘fortalecer’ la sanidad pública.

Ello incluye, que los estados federados deberán invertir en contratación de más personal; aumentar el atractivo del empleo público; en digitalización; y desarrollo de estructuras sostenibles.

De esta forma…

El estado central reconoce un importante déficit, que se mantenía ‘disimulado’. Fue el coronavirus el que puso en exposición este déficit.

El acuerdo fue alcanzado entre los gobiernos federal y de los estados federados. Lo expuso el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y se denomina: "Pacto para los servicios de salud pública".

De esta forma se reconocen (aunque sin decirlo directamente) las falencias existentes. Tanto es así que ya se afirma que se crearán al menos, 1.500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2021. Pero para el final de 2022, serán al menos 5.000 nuevos empleos para médicos, personal cualificado y administrativo en la sanidad publica (otros 3.500 adicionales); para lo cual se destinarán más de 3.000 millones de euros.

Otros 800 millones del paquete se invertirán en digitalización, con el fin de contar con "un sistema interconectado de modernos departamentos de sanidad a todos los niveles".

Por otra…

La inversión de 50 millones de euros en los aeropuertos y puertos internacionales (dotados de equipos especiales según las normativas sanitarias internacionales, como los de Fráncfort, Múnich, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf en el primer caso, y Hamburgo y Bremen en el segundo), es un "importante en un mundo interconectado".