Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
África

MUERTE EN ESTADIO DE MADAGASCAR

MUERTE EN ESTADIO DE MADAGASCAR

Un amontonamiento con "estampida" produjo un muerto y heridos...

CIUDAD DEL CABO-SUDÁFRICA  Oficialmente, una persona ha muerto y más de una treintena han resultado heridas al producirse una “estampida” a la entrada de un estadio de fútbol en la capital de Madagascar, Antananarivo.

Ocurrió antes de comenzar el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) entre las nacionales de Madagascar Senegal, cuando se acumulaban miles de espectadores.

Las víctimas fueron llevadas al hospital Hrja. Se ha cuestionado que los organizadores no habrían dispuesto abrir más puertas para ingresar al Estadio Municipal de Mahamasina. El mismo puede recibir hasta 23.000 espectadores, y alcanzó la máxima capacidad de asistentes mientras en las afueras una multitud hacía fila para entrar por una puerta del estadio.

El partido, pese a la gravedad de los incidentes, se inició a la hora prevista, y no se ha guardado minuto de silencio. El encuentro finalizó 2-2, y en Senegal jugaron desde el comienzo, Sadio Mané Keita BaldéMoussa Konaté avanzó (S) en el minuto 27 y en el 44’ Paulin Voavy (M) dieron los tantos de la etapa inicial.

En el complemento, aumentó el jugador del Monaco (cedido por Internazionale), Keita Baldé (S) a los 62’, pero Carolus Andriamahitsinoro (M) estableció el empate definitivo.

Senegal y Madagascar encabezan el Grupo A, con 4 puntos, seguidas de Guinea Ecuatorial (3) y Sudán (0).