Mar. 18. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MARADONA DIRIGIRÁ EN MÉXICO

MARADONA DIRIGIRÁ EN MÉXICO

El 10 ha sido contratado por los Dorados de Sinaloa...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  Diego Maradona fue contratado como entrenador de Dorados, que juega en la Segunda división mexicana. Se trata de un club del estado de Sinaloa (al norte).

El argentino llega sucediendo al despedido mexicano Francisco Ramírez, quien dejó al equipo en el lugar número 13° (entre 15 participantes) en la liga y clasificado a octavos de final en la Copa.

La contratación del histórico 10, fue realizada por Jorge Alberto Hank, el presidente de los Dorados. Junto al entrenador trabajará el exarquero Luis Islas (ambos fueron campeones del mundo en México 1986). El resto del cuerpo técnico será complementado por el mismo club con gente local (que conoce los requerimientos del ascenso).

El club fue fundado en 2003 en Segunda división y al año siguiente lograron su ascenso a Primera. Descendieron en 2006 con un equipo en el que se encontraba el español Josep Guardiola, donde el mismo se despidió como futbolista.

En el Apertura 2012 lograron su máximo galardón de la corta historia, al ganar la Copa con Cuauhtémoc Blanco. Ascendieron nuevamente en 2015 y volvieron a bajar en 2016.

El equipo hace de local en la ciudad de Culiacán (sobre la costa bañada por el Océano Pacífico). En el mundo el nombre de Sinaloa es inmediatamente relacionado con el famoso Cártel del Pacífico. La organización criminal narco, que fuera ‘creada’ en 1989 por Joaquín El Chapo Guzmán (hoy conducida por Ismael Mayo Zambada).