Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: CONTRA LOS OPORTUNISTAS DE LA MUERTE

EEUU: CONTRA LOS OPORTUNISTAS DE LA MUERTE

Un padre no quiere que usen la muerte de su hija por los racistas...

NUEVA YORK-EEUU  En el estado de Iowa, el padre de la estudiante universitaria asesinada Mollie Tibbetts exige a políticos y supremacistas blancos que dejen de apropiarse de la muerte de su hija para promover el odio contra los inmigrantes.

Las autoridades han acusado por su muerte, con el cargo de asesinato en primer grado, a un trabajador agrícola indocumentado proveniente de México.

En un artículo publicado en el periódico The Des Moines Register, el padre de la adolescente asesinada, Rob Tibbetts, escribió: “No se apropien del alma de Mollie presentando puntos de vista que ella consideraba profundamente racistas. Este acto amplía gravemente el crimen que robó a Mollie de nuestra familia. La persona acusada de tomar la vida de Mollie es un reflejo de la comunidad hispana tanto como los supremacistas blancos lo son de todos los blancos”.

La columna de Rob Tibbetts fue divulgada sólo un día después que ese periódico publicara una columna del hijo mayor del presidente Trump, Donald Trump Jr., en la que culpaba a los demócratas por la muerte de la joven.