Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de agosto)

ROSARIO  El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó que debido a la crisis originada por la pandemia, ya son 110.000 las familias rosarinas que debieron recibir asistencia alimentaria. Agregó que desde el inicio de la pandemia "se redoblaron los esfuerzos y con la asistencia alimentaria puerta a puerta se han repartido más de 103.000 módulos alimentarios de forma permanente entre alrededor de 33.000 asociaciones sociales y religiosas" de la provincia.

CASILDA  En medio del temor social por el avance de la pandemia, el municipio volvió a la fase 1 de la cuarentena. Se superó el centenar de casos. La provincia declaró la cuarentena sanitaria en Casilda, impidiendo el ingreso y egreso a la ciudad de personas que no sean residentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que ya alcanzaron los 221 casos de presos contagiados con coronavirus en las cárceles federales (de julio a ahora un aumento de 1.100%).

ROSARIO  Ante el aumento de los casos se dispuso un aumento de los hisopados. Por ello, al día 7, se promedian 600 en forma diaria.

JUJUY  Un hospital de campaña atenderá a presos con coronavirus. Tras un caso positivo en el interior de un penal se dispuso la instalación sanitaria. El titular de la cartera de Seguridad provincial, Ekel Meyer, anunció que el hospital se montará en el Instituto Penal 2 (foto) ubicado en el Barrio Alto Comedero (acceso sur a San Salvador de Jujuy); tendrá una capacidad para albergar a 160 pacientes.