Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

LLEGÓ LA RECONVERSIÓN DE KODAK

LLEGÓ LA RECONVERSIÓN DE KODAK

WASHINGTON-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  La popular multinacional Kodak que se hizo mundialmente conocida por fabricar cámaras y sus accesorios decidió ahora producir medicamentos.

Se dedicará a la industria farmacéutica, tras un préstamo de 765 millones de dólares que le dio la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) y anunciado por el propio presidente.

Se llamará Kodak Pharmaceuticals, que "producirá componentes farmaceúticos cruciales que han sido identificados como esenciales”. La noticia hizo que las acciones de Kodak en la Bolsa de Nueva York se dispararan más de 1000% después del anuncio.

La empresa producirá "hasta 25 % de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos".

Los memoriosos…

Recuerdan que Kodak, fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles. Ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota. Este nuevo negocio farmacéutico apoyará 360 empleos directos y 1200 indirectos.

"Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza.

La empresa posee…

Su sede en Rochester, Nueva York; tiene una larga historia de fabricación de productos químicos utilizados en películas fotográficas. Se declaró en bancarrota en 2012 cuando el cambio a las cámaras digitales liquidó su negocio al no haberse actualizado ni entender hacia donde marchaba el rumbo comunicacional. Intentó mantenerse con la fabricación de impresoras y hasta criptomonedas.