Jue. 12. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SUÁREZ

SUÁREZ

En España...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El mediocampista Leonardo Gabriel Suárez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires el 30-3-1996.

Llegó a Boca Juniors  dónde hace todas las inferiores, pero solo llegó a disputar 2 partidos en Primera.

A los 18 años no acuerda la continuidad en el club y se marcha a Europa, incorporándose al Villarreal de España, fichando por 5 temporadas con un contrato de 1,5 millón de dólares.

Comenzó jugando en el  Villarreal B, donde demostró buen juego. A partir del año 2016, el director técnico Fran Escribá, decidió subirlo al primer equipo y que forme parte de la plantilla de primera.

El 19 de agosto de 2018, el Real Valladolid Club de Futbol hizo oficial su llegada por una temporada en calidad de cedido. Luego se marcha -en enero de 2019- cedido al Real Club Deportivo Mallorca por lo que resta de temporada. Allí comparte plantel con su compatriota Ariel Ibagaza.

Formó parte de la Selección Argentina Sub-15, disputando el Campeonato Sudamericano Uruguay 2011. Luego la Sub-17, jugando el Campeonato Sudamericano 2013.

También la Sub-20, disputando el Campeonato Sudamericano en Uruguay. Actualmente juega en el Mallorca, de España.

En dicha entidad comparte plantel con el argentino Franco Russo (que posee ciudadania italiana), Pervis Estupiñán (Ecuador), y Bryan Reyna (Perú) entre otros.