Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

FORESTACIÓN EN ETIOPIA

FORESTACIÓN EN ETIOPIA

Reacción ante la agresión al planeta...

ADIS ABEBA-ETIOPIA  (PrensaMare)  Las autoridades han informado que voluntarios plantaron el lunes 29 de junio, 350 millones de árboles como parte de una campaña de alcance nacional para ayudar a enfrentar la crisis climática global.

El ochenta por ciento de la población de Etiopía depende de la agricultura para su subsistencia; no obstante, el país sufre erosión del suelo, deforestación, inundaciones y duras sequías.

Para la organización Farm Africa, en la actualidad menos del 4% de las tierras de Etiopía están cubiertas de bosques, muy por debajo del aproximadamente 30% que estaba forestado a fines del siglo XIX.

Un estudio publicado a principios de este año descubrió que plantar 1,2 billones de árboles podría contrarrestar 10 años de emisiones de CO2.

El científico Samuel Geleta, hablando sobre la iniciativa, declaró: “El tema del medio ambiente es motivo de gran preocupación incluso a nivel mundial, pero más aun para este país. La mayoría de los problemas y la hambruna que vemos en este país podrían estar relacionados con la falta de protección para nuestro medio ambiente”.