Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

PALESTINA: BALANCE DE LA REPRESIÓN DE ISRAEL EN JUNIO

PALESTINA: BALANCE DE LA REPRESIÓN DE ISRAEL EN JUNIO

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  Si alguien pensaba que tras los criminales ataques durante 11 días de Irsael sobre la Franja de Gaza, se terminaba la violencia del invasor, se equivocaban.

Tal es así que las fuerzas de seguridad israelíes mataron en el mes de junio a 13 palestinos; hirieron a 689; y arrestaron a 384. Mientras tanto sigue avanzando la política de demoliciones de viviendas (31) e instalaciones, propiedades de palestinos.

La información surge de la agencia de noticias Wafa, y su informe mensual. Se destaca –a través de corresponsales y colaboradores) que 8 de las víctimas fatales ocurrieron en Cisjordania y las otras 5 en la Franja de Gaza.

Entre los crímenes se cuentan el de una profesora universitaria de la Universidad Al-Istiqlal; el el de la joven Muhammad Saeed Hamayel (15 años); y el de Ahmad Zahi Bani Shamsa (16).

Los ataques de los represores se efectuaron con balas, balas de goma, bombas de sonido y bombas de gas. También se cita que fueron atacadas  marchas pacíficas (por ejemplo, en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental), contra el desalojo de viviendas palestinas y por la demolición viviendas en Silwan.