Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (9 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  En una semana las notebooks aumentaron el 15% sus precios. Ello es a causa que se endurecieron medidas de la cuarentena, al considerar que los locales de venta de estos productos no son esenciales. Por ello las cadenas de electrodomésticos aumentaron los valores. Una notebook marca Exo que en junio valía $ 36.000, desde el 1° de julio pasó a valer $ 45.000; una Lenovo A4 de $ 43.000 se fue a $ 50.000.

ROSARIO  La situación social de la ciudad es grave. El Consejo de Gestión de Riesgo detalló que se entregaron 145.000 kilos de alimentos entre el 27 de junio y el 3 de julio. Las cajas fueron distribuidas por 160 organizaciones que trabajan en los barrios más carenciados. Cada semana se va evaluando la situación. Cada vez se suman más carenciados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Un estudio realizado por una fundación indica que en el país, el 43% de los que no pasaron el aislamiento junto a su pareja rompieron la cuarentena para tener relaciones sexuales. De este grupo, el 51% fueron mujeres (entre 20 a 39 años); más de la mitad de quienes infringieron la ley -56%- no usó siempre preservativos. El 34% manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento. El resto que sí lo hizo, fue de manera presencial (61%), masturbación (27%) y sexo virtual (12%).

PUERTO SAN MARTÍN  Preocupación entre trabajadores de la construcción de una central termonuclear en la Terminal 6 de esta localidad del sus santafesino. Han denunciado que llegaron 40 personas desde la provincia de Buenos Aires para realizar diferentes tareas sin cumplir el aislamiento de 14 días (violando el decreto del gobernador Omar Perotti).

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 20 nuevas muertes (el 6-7) y el total de fallecidos aumentó a 1.602; y que el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA se elevó a 58,8 por ciento, y a nivel nacional se mantiene en torno al 50 por ciento.