Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

PODRÁN LOS SAUDITAS QUEDARSE CON EL NEWCASTLE...?

PODRÁN LOS SAUDITAS QUEDARSE CON EL NEWCASTLE...?

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El asesinato del saudita Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) puede poner un freno a las intenciones que tienen un consorcio ligado al régimen de ese país asiático para comprar el Newcastle.

El presidente de la Premier League, Richard Masters, aseguró que están tomando en consideración la petición de la mujer del periodista asesinado para que la transacción no se concrete.

Hatice Cengiz, esposa de Khashoggi, escribió a la Liga pidiendo frenar la compra del Newcastle en la que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Hasta elmomento las avanzadas negociaciones rondaban en un acuerdo superior a los 300 millones de libras. El príncipe fue siempre el blanco de las acusaciones de la familia del periodista como el instigador del crimen, y inclusive de investigadores periodísticos.

La compra del Newcastle (actualmente controladopor el empresario Mike Ashley), lleva detenida varias semanas, con asociaciones como Amnistía Internacional pidiendo a la Premier que investigue los registros de Arabia Saudí antes de dar el visto bueno a la operación.

Los operadores de televisión como Bein Sport también han pedido el freno a esta compra debido al pirateo de los partidos de la Premier que ocurre en el país árabe.