Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

EN SANTA FE, DETIENEN AL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL…

EN SANTA FE, DETIENEN AL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL…

Más dudas que certezas...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Noticial policial local, que repercute a nivel nacional, de la PFA (Policía Federal Argentina), como a la conducción política (gobierno de Mauricio Macri).

Porque 6 miembros uniformados de la Delegación Santa Fe de la PFA fueron apresados, entre ellos el comisario Marcelo Lepwats, su jefe.

Lo hicieron personal de la PFA de Asuntos Internos, llegados desde la Ciudad de Buenos Aires, en una investigación judiail por presuntas acciones de connivencia con narcos en esta ciudad.

La información fue brindada por el titular de la fuerza a nicel nacional, Néstor Roncaglia –llegado desde la capital nacional-. El mismo había presentado una denuncia a inicios de 2019 sobre este tema.

Ante la prensa, Roncaglia declaró: “Tenemos probado el contacto (de sus dirigidos) con vendedores de drogas, no la venta”. Agregando haber secuestrado en la sede policial santafesina de San Martín 3.381 “88 bochitas de cocaína” que estaban en el baño de la Brigada de Investigaciones de la PFA (en Santa Fe). Indicando que “Podemos presumir que su procedencia es ilegal y por lo tanto el fin es ilegal”.

Por la investigación en cuarso, se hicieron 7 allanamientos en esta ciudad (uno de ellos en la sede policial) y los detenidos –citó Roncaglia-, son: “Un principal, que era jefe de la Brigada, otro oficial y tres suboficiales”.

Intervienen las Fiscalías Federales n° 1 y n° 2 por los delitos de “encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público; tráfico de estupefacientes, faslsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorios, encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falso testimonio” por infracción a “la ley de drogas n° 23.737”.

Frente a este gravísimo hecho, aparecen una serie de interrogantes, donde el principal es, si no resulta llamativamente sospechoso que el titular de la PFA aparezca en Santa Fe para mostrarse en un hecho ‘contra los narcos’, justo cuando allanan el edificio de la fuerza que conduce en Santa Fe…? No existe un cierto “olor” a pase de facturas o a interna policíaca, este suceso…?

Ello no significa ignorar la existena de delitos y connivencia con narcos, sino que se podría estar ante un nuevo montaje mediático, orquestado desde la órbita política nacional. Porque no debe olvidarse que la PFA es conducida directamente por el Ministerio de Seguridad. Justamente su responsable, Patricia Bullrich, se caracteriza por el escandaloso uso mediático de acciones burdas y torpes de auto-publicidad.