Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

BALEARON AL DIPUTADO HÉCTOR OLIVARES

BALEARON AL DIPUTADO HÉCTOR OLIVARES

Se trabaja en la investigación...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En pleno microcentro capitalino, se produjo otro hecho violento. En este caso, el diputado por La Rioja Héctor Olivares (Unión Cívica Radical), fue baleado a una cuadra del Congreso, entre las 6 y 52, y 6 y 56 de la mañana del 9 de mayo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde se informó que su estado es grave. Una persona que lo acompañaba, murió en el ataque.

 

<p style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:10.85pt;margin-left:&#10;0cm;line-height:23.25pt;box-sizing: border-box;Open Sans" 0px;word-spacing:0px"="" sans-serif;=""> El hecho ocurrió en la esquina de Rivadavia (al 1.600) y Rodríguez Peña, y le habrían disparado desde un auto que pasaba por el lugar. El auto no pudo ser identificado hasta ahora.

Olivares recibió disparos en una pierna y el pecho; su acompañante, Miguel Marcelo Yadón (Coordinador de Obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja), recibió un disparo en el abdomen, falleciendo en el acto.

Existen varias hipótesis respecto al criminal hecho: A) Una agresión “al boleo”, como acto para generar terror o más inseguridad; B) Ataque sicario, sin conocerse el motivo; C) Que el objetivo central hubiera sido el fallecido Yadón (sin conocerse la causal); D) Se desconoce si el suceso puede ser calificado como “atentado político” o “acción criminal” (sin connotaciones políticas); y E) Que se ha descartado que haya sido un intento de robo seguido de muerte.