Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

EL FÚTBOL COMO "HERRAMIENTA" DE APRIETE

EL FÚTBOL COMO

Nueva maniobra desde la justicia servil...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La funcional justicia (al gobierno macrista), ha decidido incluir al tema futbolero dentro del tema de importancia nacional.

“Reflotaron” una causa en la que estaría involucrado Independiente, barrabravas y empresarios, y realizaron un mediatizado allanamiento a la sede del Sindicato de Camioneros, pues el presidente del club –Hugo Moyano- es el titular del mismo.

Luego de ello, por pedido del fiscal Sebastián Scalera y la jueza Brenda Madrid se realizó un allanamiento en las oficinas que tiene en Puerto Madero el representante Christian Bragarnik (foto).

La acusación es por una supuesta entrega de dinero a las barras para favorecer a técnicos o jugadores representados por él. No es un  tema nuevo, sino que se originó en octubre de 2018. Bragarnik maneja a más de 100 jugadores y 15 técnicos; gerencia a Defensa y Justicia; y asesora a varios clubes.

En la causa -en 2017-, Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, lo mencionó como “posible” financista de varias barras, entre ellas la de Independiente. Scalera trazó una hipótesis y 6 meses atrás, cuando pidió la detención de Pablo Moyano, también solicitó el allanamiento de Bragarnik, bajo la convicción de que "existe una fuente de financiamiento de los barras que consiste en apretar a jugadores y técnicos”, mencionándose como fuente de financiamiento a Bragarnik.

La acusación sobre Bragarnik tuvo después una presunción más que se originó en la declaración del barrabrava Pablo Bebote Alvarez, cuando mientras le exigía a Holan 50.000 dólares para financiar a la barra, dijo: "Acá pusieron todos, ya sea los propios técnicos o sus representantes".

Como al pasar…: En el allanamiento al Sindicato de Camioneros, la justicia utilizó… 150 efectivos de Gendarmería (¡). La causa se “re-activó” (llamativamente), luego del exitoso paro nacional efectuado por los trabajadores recientemente en el país, donde el principal organizador fue Hugo Moyano.