Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CALCIO: QUEBRÓ EL CATANIA

CALCIO: QUEBRÓ EL CATANIA

CATANIA-ITALIA  (PrensaMare)  Se conoció que el Tribunal de Etna (provincia di Catania, Regione Sicilia) ordenó el cese de la actividad deportiva del Catania Calcio. El club militaba en la Serie C; ante ello no podrá jugar los últimos 4 partidos que quedan de la temporada 2021-2022 de la tercera divisional del fútbol italiano.

El 22 de diciembre, el mismo tribunal declaró oficialmente al Catania en quiebra. Desde entonces, los aplazamientos y las prórrogas en los despachos primaron y el club 'ganó tiempo'. Finalmente el tribunal apartó oficialmente al club rossazzurri de la divisional, donde marchaban en el puesto 11 (y con la ilusión de poder acceder a los play-off de ascenso a Serie B).

La decisión del Tribunal, comunicada al Catania, se produce tras la "caducidad por incumplimiento de la obligación de pago del importe total de la contraprestación" del empresario Benedetto Mancini, que había presentado la única oferta de compra del club, aunque no desembolsó el importe total fijado para la transacción (unos 500.000 euros), explicó la Lega Pro.