Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las noticias breves del mundo, presentan:

Argelia...: En la Embajada de EEUU en Argel, el Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken (foto), aseguró «que no hay cambio» en la posición estadounidense respecto al Sáhara Occidental. Sin embargo, el día antes –en Rabat- el mismo funcionario defendió el plan de ‘autonomía’ que pretende imponer el régimen de Marruecos que continúa con la ocupación de dicho territorio (políticas apoyadas además, por España).

EEUU...: Científicos han observado el colapso de una barrera de hielo en la Antártida oriental por primera vez (desde que se comenzaron a usar imágenes de satélite en 1979). La ruptura de la plataforma de hielo Congrio se produjo el 15 de marzo, ante una ola de calor sin precedentes.

Australia...: Biólogos marinos advierten que la Gran Barrera de Coral (en territorio australiano) experimenta otro blanqueamiento masivo después que la temperatura del océano aumentara 3,8 grados Celsius por encima de lo normal en la región. Es la cuarta muerte generalizada de coral a lo largo del sistema de arrecifes más grande del mundo desde 2016.

Yemen...: Las fuerzas rebeldes hutíes anunciaron una tregua de tres días y que aceptarían iniciar negociaciones de paz si Arabia Saudí detenía sus ataques y el bloqueo de Yemen, y retiraba las fuerzas extranjeras del país. La respuesta saudita fue un nuevo bombardeo que provocó decenas de muertos civiles. Ello ocurrió cuando se han cumplido ya 7 años de la intervención saudita en Yemen, organizada y respaldada por EEUU y potencias occidentales.