Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

FALABELLA: PUNTO FINAL

FALABELLA: PUNTO FINAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  "En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", dijo la firma en un comunicado.

También informó que seguirá vendiendo pero con ventas online. "Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", completó la información.

Se sabe que Falabella conservará las operaciones de Sodimac (en Argentina). Trascendió que en estos 3 cierres se afecta a 500 personas. La cadena de tiendas llegó a tener 10 sucursales en todo el país.

Mientras tanto, los trabajadores afectados y el Sindicato de Empleados de Comercio están a la espera de saber qué ocurrirá con las indemnizaciones que corresponden.

Falabella había informado tiempo atrás que en los primeros 9 meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% a nivel de ingresos.