Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CIERRA SATURNO LUCAIOLI

CIERRA SATURNO LUCAIOLI

La crisis se los lleva puestos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar anunció el cierre definitivo de todos sus locales. Lo que produce el despido inmediato de más de 500 empleados.

La compañía tiene su base de operaciones en Bahía Blanca y posee más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Surgió hace 58 años y llegó a ser líder en las ventas en el interior provincial. Ahora, con las tasas de interés de alrededor del 60% anual, es prácticamente imposible para la empresa brindar financiación a sus clientes.

Saturno Hogar (desde febrero de 2018) con la apertura del concurso de acreedores, muestra una deuda bancaria de poco más de $11,44 millones (el 35%, en situación 5 –irrecuperable-). El 57% ($ 6,4 millones en situación 4 -alto riesgo de insolvencia-), y el resto ($ 900.000, en situación 3 -con problemas-).

Lo mismo sucede con la razón social Casa Humberto Lucaioli (en concurso de acreedores desde comienzos del 2018), que tiene una deuda bancaria de más de $ 147 millones (el 67% en situación 5 –irrecuperable-, y el resto en situación 4 -con alto riesgo de insolvencia-).

Ya se produjo el cierre definitivo de la empresa, solo restan la liquidación de algunos activos.