Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SAN LUIS: YA TRASLADARON AL BRASILEÑO VISPO SOUZA

SAN LUIS: YA TRASLADARON AL BRASILEÑO VISPO SOUZA

SAN LUIS-ARGENTINA  (PrensaMare)  El brasilero Vispo Souza había sido detenido en la Ciudad de Buenos Aires y fue trasladado en medio de medidas de seguridad a la provincia.

Pesaba sobre él un pedido de captura internacional, acusado de participar del asesinato de un joven en el año 2018; fue alojado en la Penitenciaría Provincial.

Se llama Gilcimar Vispo Souza que es señalado por la Justicia puntana como uno de los partícipes del asesinato de Matías Auderut en diciembre de 2018. La exjueza Virginia Palacios le dictó prisión preventiva en marzo de 2020 por considerarlo coautor de homicidio simple (y se emitió el pedido de captura internacional). Se estima que fueron tres las personas que mataron al joven.

Por el asesinato de Auderut ya cumplen condena Federico Zamudio y Fabián Pino. En octubre de 2021 se dictaminó 15 años de prisión para cada uno.

Sin embargo, al brasilero (en abril de 2019) se le dictó la falta de mérito y fue trasladado a Buenos Aires, donde era requerido por el juez Carlos Bruniard por una causa por "Resistencia y lesiones".

Luego Palacios cambió el destino de Vispo Souza mientras avanzaba el juicio y resolvió también dictarle la prisión preventiva como coautor del asesinato de Matías Auderut.