Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

QUÉ DIJO BRIGITTE…?

QUÉ DIJO BRIGITTE…?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La actríz francesa Brigitte Bardot milita por los derechos de los animales y lleva adelante una fundación en su defensa desde 1986.

Sus declaraciones y acciones reciben constantemente una cobertura importante de parte de los medios internacionales, abonados por su pasado de reconocida actriz.

Pero ahora, ha tenido una expresión que ha causado rechazos y repudios desde diferentes sectores sociales. En un reportaje le preguntaron por el coronavirus, y respondió: "¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de regulación de una superpoblación que no podemos controlar" (¿?).

Efectivamente. La defensora de animales reclama un control de humanos, y si ello no se puede practicar, lo bueno es un virus que los mate…

Más adelante, mostrando su pensamiento xenófobo y racista agregó: "Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza" (¡).

Es bueno recordar que…

Bardot escribió en 2003 el libro: Un grito de silencio. Su aparición terminó con una denuncia y en la Justicia por el carácter racista de la obra. Allí decía que no les tiene "ninguna estima" a los musulmanes y confesaba estar “en contra de la islamización de Francia”.

Había sido condenada en el pasado por "incitación al odio racial".