Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS: ARGENTINA APROBÓ LA VACUNA HINDÚ

CORONAVIRUS: ARGENTINA APROBÓ LA VACUNA HINDÚ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Gobierno nacional autorizó el uso de emergencia de la Covishield. Se trata de la vacuna contra el coronavirus fabricada en India. Fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Es producida por el Serum Institute de la India. La vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant fue desarrollada por el Serum Institute de la India (SII) gracias a la transferencia tecnológica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El Ministerio de Salud consideró que esa transferencia "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

ANMAT expuso que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos". Ya fue aprobada por 12 autoridades sanitarias de distintos países (más India).

Adar Poonawalla, director general de la institución, señaló que inicialmente comenzaron a abastecer a su país asiático, con una población de 1.350 millones de habitantes. El instituto hindú accede a las dosis a un precio de 5 dólares cada una; una de las vacunas más baratas en el mercado. Por otra, tiene fácil almacenamiento porque no requiere temperaturas tan bajas para su conservación.