Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LIBERAN A 42 CRISTIANOS EN PAKISTÁN

LIBERAN A 42 CRISTIANOS EN PAKISTÁN

LAHORE-PAKISTÁN  (PrensaMare)  El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales de Pakistán, padre Qaisar Feroz OFMCap, agradeció a Dios y apreció el trabajo del Tribunal antiterrorista de Lahore al liberar a 42 prisioneros cristianos.

Ellos habían sido acusados de sedición luego de los ataques a iglesias ocurridos en 2016. “La justicia prevaleció y la esperanza se restableció”, expresó.

El sacerdote expresó también “satisfacción y gratitud” hacia el gobierno de Pakistán, los líderes de la Iglesia católica, líderes políticos cristianos, activistas y defensores de los derechos humanos, y destacó que el gobierno actual “está demostrando su compromiso con las minorías religiosas en Pakistán”.
Las 42 personas liberadas son padres de familia y esta agonía se extendió duran los últimos 4 años. Todo comenzó el 15 de marzo de 2015 en Lahore, cuando en el barrio cristiano de Youhanabad, dos suicidas atacaron dos iglesias, la iglesia de Cristo (protestante) y la iglesia de San Juan (católica).

Más de 70 personas resultaron heridas y 15 murieron (11 cristianos y 4 musulmanes).

Entre los jóvenes…: fallecidos está el cristiano Akash Bashir. Él tuvo una actitud valerosa, al lograr retener al atacante suicida en la entrada de la iglesia católica de San Juan. Se sacrificó y con ello evitó una masacre mayor.