Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

DUELO EN EL FLAMENGO

DUELO EN EL FLAMENGO

Inesperada y dolorosa noticia...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  Al menos 10 chicos murieron y varias personas resultaron heridas en un feroz incendio producido el viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo.

Casi al filo de terminar la madrugada, se desató el fuego en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores (zona oeste de esta ciudad carioca). Las llamas consumieron el alojamiento de los juveniles.

Los bomberos trabajaron y lograron contener el fuego, evitando que se propagara hacia otras instalaciones. Se desconoce el motivo del incendio.

Ninho do Urubu (Centro de Treinamento presidente George Helal) es considerado uno de los centros de entrenamiento más modernos de campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

Comenzó a ser construido en 1984 con el dinero producido por la venta de Zico, al italiano Udinese. En ese momento fueron muchos los que criticaron la decisión del entonces mandatario del club. Reclamaban que se destinara a fichar a otro jugador de renombre.

Pese a ello, llevó adelante la gran escuela para jóvenes de entre 9 y 18 años; un sitio donde se forman deportivamente y como hombres, según el anhelo de Helal. Entre los más destacados a nivel mundial, que pasaron por sus intalaciones se encuentran Vinicius y Lucas Paquetá.

Este sábado, Flamengo debía jugar con Fluminense por la semifinal de la Copa Guanabara (Torneo Carioca), pero lo ocurrido en el Ninho do Urubu hizo que la Federación de Fútbol de Río de Janeiro se pronuncie al respecto, solidarizándose con las familias de las víctimas y suspendiendo el juego.