Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE VIENE OTRO MEGA-TORNEO INTERNACIONAL…?

SE VIENE OTRO MEGA-TORNEO INTERNACIONAL…?

Una alternativa pensando en más ingresos...

LUQUE-ASUNCIÓN  En oficinas de la Conmebol hablan de un “proyecto revolucionario”. Una expresión ambiciosa, pero que se trataría de un nuevo experimento deportivo para generar recursos, sin importar demasiado la calidad, ni los descansos de los jugadores.

El tema está sumamente avanzado (y se elaboró previas consultaas a oficianas y dirigentes de la FIFA). Por ello la Conmebol hizo el envío de su “propuesta” de dar nacimiento a un nuevo Mundial de Clubes.

Tomarían parte 14 clubes con eliminación directa. Una competencia a jugarse anualmente en diciembre, con 13 partidos en 16 días.

No todos los participantes ingresarán de igual forma, sino que habrá quiene entran en la fase 2 del torneo y otros empezarían directamente en cuartos de final.

Si bien la idea ya está en marcha, se sigue negociando el cupo de las confederaciones participantes.

Una posibilidad es que participen 4 de la Conmebol y otros 4 de la UEFA; sumándose a ellos los llegados desde otras confederaciones.

Para el caso de la Conmebol, sus participantes serían los finalistas de Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. (los europeos aportarían los finalistas de la Champions League y de la Europa League).

El tema es que UEFA reclama 5 lugares, y que la Conmebol lo haga con 3 (con lo que quedaría afuera el subcampeón de la Sudamericana).

Ahora el tema queda en manos de Gianni Infantino y su equipo de confianza.