Jue. 28. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Casos

DETENIDO EL CÓNYUGE DE LA MACRISTA PÍPARO

DETENIDO EL CÓNYUGE DE LA MACRISTA PÍPARO

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha sido detenido Juan Ignacio Buzali, una semana después de haber atropellado en forma intencional a dos motociclistas para luego darse a la fuga.

Se trata del cónyuge de la diputada bonaerense del PRO, Carolina Píparo. Está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” (ambos en la imagen).

De esta forma se confirma lo que se comentaba en medios periodísticos y tribunalicios. Que la detención de Buzali y la declaración como testigo (?) de Píparo, forma parte de la estrategia del abogado (Fernando Burlando) para dejar fuera de la imputación a la legisladora.

Buzali (47 años), fue apresado en el barrio privado Grand Bell (en City Bell). En el accidente provocado a bordo de un Fiat 500L, atropellaron y arrastraron 4 cuadras la moto en la que iban Luis Lavalle (23), y el adolescente Iván (17).

Los defensores de ambos consideran que Píparo también debe ser imputada, pues ella también hizo “abandono de persona” de los dos jóvenes que quedaron tirados en la calle, con lesiones y heridas. El matrimonio escapó sin tomar en cuenta la gravedad del hecho y las heridas que habían sufrido los dos jóvenes.

La imputación se basa (entre otras pruebas), en la velocidad (100 kilómetros por hora) en que transitaba; al parecer él los confundió con los que los habían robado, en la madrugada del 1-1-2021. En los videos se observa que los jóvenes transitaban tranquilamente, paseando, y sin escapar de nadie, pues no habían cometido delito alguno.

Píparo es su cónyuge desde hace una década su cónyuge; en 2010 (luego del robo sufrido que le provocó la pérdida del embarazo). Él trabajaba en una empresa privada y ella en la administración pública. Luego del hecho, la firma donde trabaja Buzali les pagó durante un tiempo un departamento en Puerto Madero (hasta que se mudaron al barrio privado bonaerense).

Los resultados de los estudios toxicológicos se conocerán en días venideros. Se busca establecer es si existen rastros de alcohol en las muestras de sangre y, además, se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos. La extracción de sangre a Buzali se hizo recién el 1-1-2021 a las 19… 16 horas después de lo sucedido (¿?).

Ese tiempo permite a cualquier persona tomar abundante agua y realizar ejercicios físicos para eliminar los rastros del alcohol mediante la transpiración e incluso haber ingerido algún laxante.