Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

IRÁN RESPONDIÓ ATACANDO UNA BASE DE EEUU

IRÁN RESPONDIÓ ATACANDO UNA BASE DE EEUU

TEHERÁN-IRÁN  (PrensaMare)  El líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, declaró que los ataques realizados por su país con misiles a 2 bases USA (en Irak) ha sido una "bofetada", advirtiendo que "no son suficientes".

De es amanera el líder se refirió desde Qom al ataque contra la base de Al Assad. Llamó a "tomar venganza" por el asesinato del general Qassem Soleimani y remarcó que "la presencia corrupta de Estados Unidos en Medio Oriente se debe acabar… Ellos desataron la guerra y provocaron la sedición y la destrucción de infraestructuras en la región".

También agregó que “El sistema de la arrogancia no es sólo Estados Unidos y los gobiernos, sino un conjunto de empresas y saqueadores de todo el mundo que se oponen a cualquier centro que se oponga a la opresión y al saqueo".

La prensa occidental…: presentó el ataque iraní como “una agresión” contra EEUU. En ningún momento los analistas y comentaristas repudieran la criminal acción del domingo anterior, donde EEUU atacó como misiles y asesinó en Irak a dirigentes y militares de Irán e Irak.

La respuesta de…: Donald Trump fue tratar de minimizar la respuesta iraní. Inclusive declaró que "todo está bien" (¿?), advirtiendo que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".

Antes del ataque…: Irán avisó de ello al primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi: "Recibimos un mensaje oral oficial de parte de Irán que decía que la respuesta iraní por el asesinato de Soleimaní empezaría en breve y que el golpe sería sólo en aquellos lugares donde se encuentran las tropas estadounidenses en Irak sin precisar esos lugares".

Los ataques fueron sobre las bases de Ain al Asad (en la provincia de Al Anbar, oeste) y Harir (en las afueras de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, al norte). Se supo que se lanzaron más de una veintena de misiles. Desde Washington no han informado sobre daños o víctimas.