Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Ámerica

JULIAN CASTRO ABANDONA CARRERA PRESIDENCIAL

JULIAN CASTRO ABANDONA CARRERA PRESIDENCIAL

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El demócrata Julián Castro se ha retirado de la contienda por la presidencia. Era el único latino en la competencia demócrata. Se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el mandato de Barack Obama y fue previamente alcalde de San Antonio (en Texas).

A lo largo de su campaña, Castro luchó para ganar tracción en una competencia demócrata abarrotada de candidatos en su mayoría blancos y ricos. Había exigido al Comité Nacional Demócrata reformar el sistema de nominación presidencial, incluyendo el cambio del orden de los estados donde se desarrollan las primarias (que durante años ha priorizado a los estados mayoritariamente blancos de Iowa y New Hampshire). Como así también, el cambio en los criterios de clasificación para los debates (que ha excluido del escenario a los principales candidatos negros).

Castro basó su campaña en la despenalización del cruce de fronteras, la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la reforma policial, entre otros asuntos progresistas.

Recientemente había declarado: “Espero que más y más estadounidenses estén prestando atención a la depravación de este presidente y a la crueldad que ha infligido a personas que simplemente buscan una vida mejor. Y eso es consistente con personas de diferentes lugares del mundo que han venido buscando una vida mejor, que han venido de circunstancias desesperadas a lo largo de generaciones. Esto no es nada nuevo en la historia de nuestro país o en la historia del mundo”.

A inicios de diciembre ya se había retirado la senadora de California Kamala Harris.