Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EMPATE DE VIETNAM Y COREA DEL NORTE

EMPATE DE VIETNAM Y COREA DEL NORTE

Amistoso preparatorio...

HANOI-VIETNAM  Las selecciones de Vietnam y de Corea del Norte empataron 1-1 en partido preparatorio para la Copa de Asia, con sede en los Emiratos Árabes Unidos a inicios de este año.

Las 2 escuadras pusieron a prueba a varios jugadores no regulares o de nuevo ingreso y no se desgastaron mucho sobre el terreno; la idea era realizar movimientos tácticos.
El entrenador de nacional vietnamita, el surcoreano Park Hang-seo, comentó que el enfrentamiento dejó el saldo esperado: formarse una idea más exacta de los planteamientos tácticos que pondrá en juego en el torneo regional.
Los goles fueron anotados por el local Tien Linh (V) y el visitante Jong Il Gwan (CN) a los minutos 54 y 84, respectivamente.
La Copa de Asia es el torneo más importante de la Confederación Asiática de Fútbol y su 17° edición tendrá lugar en los Emiratos, del 5 de enero al 1° de febrero. Por primera vez con la participación de 24 equipos (en lugar de las 16 habituales).
Vietnam está en el Grupo D junto a Irak, Irán y Yemen; y Corea del Norte en el E, con Arabia Saudita, Líbano y Qatar.

El equipo que conquiste el título representará a Asia en la Copa FIFA Confederaciones 2021. Australia es el actual campeón.