Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MADURAZO EN VENEZUELA…

MADURAZO EN VENEZUELA…

CARACAS-VENEZUELA  (especial para PrensaMare)  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro saludó la victoria del partido de gobierno en las elecciones parlamentarias. “Felicidades al Gran Polo Patriótico en su unión perfecta, a todo el pueblo que venciendo las dificultades salió a elegir su Asamblea Nacional”, dijo.

Reafirmó que el chavismo sabe “ganar y perder, y hoy nos tocó ganar una nueva Asamblea Nacional… Hace 5 años reconocí los resultados y la derrota, pensábamos que íbamos a construir canales de diálogo. Hoy, 5 años después, tengo que decir que tenemos una nueva asamblea nacional y hemos obtenido una gigantesca victoria electoral”.

Desde el Consejo Nacional Electoral, su titular Indira Alfonzo, anunciò que con el 82,35% de los votos escrutados el oficialismo había ganado logrando superar el 67%, frente al 17% de la oposiciòn.

Como era de esperar, el político neoliberal Juan Guaidó, que se supo autoproclamar ‘presidente interino’ (y que no se presentò a las elecciones), reiteró que los comicios fueron "un fraude", llamando a movilizarse contra Maduro el 12 de diciembre. Con estas elecciones finalizò el mandato legislativo de Guaidò.

Desde del…

Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que contados 5.264.104 votos, el ganador (el oficialismo) lograba 3.558.320 (Gran Polo Patriótico, GPP). La alianza de partidos tradicionales encabezada por Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó segundo con 944.665 sufragios.

El sector màs…

Reaccionario y comprometido con la política impuesta desde Washington no se presentó el domingo 6 a las elecciones. Ahora organiza una “respuesta”, convocando a una supuesta "consulta" a realizarse entre el 7 y 12 de diciembre de forma digital, y el último día de manera presencial. Pretenden con ello rechazar los comicios.

Una maniobra sin sustento legal, sin organización nacional, sin respaldo de ninguna fuerza política seria.