Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

GOLEÓ EL NAPOLI

GOLEÓ EL NAPOLI

Los napolitanos no le pierden pisada a la Juve...

ROMA-ITALIA  Nueva jornada del calcio di Serie A. Donde en juego adelantado, la Juve se quedó con el clásico al vencer 1-0 al Inter.

Napoli no quería que el líder se le escape y tenía que ganar; y ganó. Fue con un categórico 4-0 de local ante Frosinone. La Juventus le lleva 8 puntos de distancia. Marcaron en el equipo de Carlo Ancelotti, el polaco Piotr Zielinski a los 7' y su compatriota Arkadiusz Milik a los 68 y 84', siendo el restante del franco-argelino Adam Ounas a los 40'.

Fue un resultado que no se discute, inclusive el local ‘levantó el pié’, al marcar el cuarto. Era una goleada esperada ante dos rivales que tenía una diferencia de 27 puntos en la tabla. Es bueno recordar que Ancelotti armó un equipo alternativo para preservar a algunos titulares habituales.
Ello en razón que el martes juega por la Champions en Anfield frente al Liverpool.
En Napoli debutó en el arco Alex Meret, luego de 5 meses sin jugar por una operación el el brazo a raíz de una fractura. También retornó después de un año Ghoulam por las operaciones a las que debió someterse por una grave lesión en la rodilla derecha. Y fue el regreso del alemán de origen libanés Amin Younes (volvía de una grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles).
En otro juego, la Roma ganaba 2-0 y terminó igualando con Cagliari de visitante en Sardegna. El local jugaba con 9 igualando en tiempo de descuento. Roma arrancó ganando con gol de Bryan Cristante (R; 14') aumentando el serbio Aleksandar Kolarov (R; a los 41').
La desgracia del equipo sardo arrancó en el precalentamiento cuando Leonardo Pavoletti (goleador del Cagliari con 6 tantos), se lesionó y no jugó. Igualmente buscaron y merecía anotar, y ello recién llegó a los 84' a través del moldavo Artur Ionita (C), y en el descuento igualó con tanto milagrosos de Marco Sau (C).
El juez expulsó a los locales –croata- Darijo Srna y a Luca Ceppitelli.