Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

NOTIZIE D’COPPA ITALIA

NOTIZIE D’COPPA ITALIA

Avanza la disputa copera italiana, con los 16 que van a los octavos...

ROMA-ITALIA  Torino venció por 2-0 al Sudtirol y avanzó a octavos de final de la Coppa Italia, junto al Virtus Entella (de la tercera división) que sorprendió al eliminar por penales al Genoa. Este resultado significó que el club della Liguria despidiera al entrenador croata Iván Juric. Sudtirol es actualmente el 9° en el Grupo B de la Serie C.

Virtus Entella (6° en el Grupo A de la Serie C) eliminó de visitante al Genoa al vencerlo por 7-6 en definición por penales tras empatar 3-3 en los 90' reglamentarios y en el tiempo suplementario. El penal fallado por Daniel Bessa (G) fue decisivo para la eliminación. Los compañeros suyos que convirtieron, fueron: el portugués Miguel Veloso, el brasileño Sandro, Davide Biraschi, Piatek, el bosnio Ervin Zukanovic y el ítalobrasileño Rómulo.
Para Virtus Entella marcaron: Andrea Paolucci, Francesco Belli, Luca Nizzetto, el luxemburgués Dany Mota, Adorjan, Icardi y Manuel Di Paola.
Genoa, tras la derrota informó la salida de su entrenador y la llegada del reemplazante: Cesare Prandelli (DT de Italia en el Mundial Brasil 2014).

Los octavos de final de la Coppa Italia iniciarán el 13 de enero, con los siguientes encuentros: Milan-Sampdoria, Napoli-Sassuolo, Lazio-Novara, Inter-Benevento, Fiorentina-Torino, Roma-Virtus Entella, Juventus-Bologna y Atalanta-Cagliari.