Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

VENEZUELA: LUTO DEPORTIVO

VENEZUELA: LUTO DEPORTIVO

En un accidente mueren dos reconocidos deportistas...

CARACAS-VENEZUELA  Los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, jugadores de los Cardenales de Lara y con experiencia en las Grandes Ligas, murieron en un accidente de tránsito en el estado Yaracuy (oeste de esta capital).
"Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", informó el equipo en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Los jugadores viajaban en un Toyota, Fortuner, tipo Sport Wagon, junto con su colega Carlos Rivero y el conductor Raúl Medina, quienes salieron ilesos del accidente. Regresaban después del partido contra los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.
Al parecer, el conductor no pudo esquivar una piedra que podría haber sido puesta por delincuentes para obligar a la detención y robarlos. Cuando el vehículo colisionado se detuvo, los delincuentes robaron pertenencias de los peloteros. Nadie los auxilió; murieron allí.

Los dos fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron expulsados por la luneta trasera. Eran dos de los peloteros más renombrados en el circuito local. Valbuena era jugador del equipo de Grandes Ligas, Angelinos de los Ángeles de Aneheim. Comenzó su carrera en el béisbol de Estados Unidos en el año 2005, en el equipo de ligas menores de Marineros de Seattle. Fue transferido a los Indios de Cleveland, pasó además por los Cachorros de Chicago y Astros de Houston, de donde fue transferido en 2015 a los Angelinos.
Castillo tuvo experiencia en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida.