Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MARTÍNEZ

MARTÍNEZ

De Mar del Plata a la Premier...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El arquero Damián Emiliano Martínez, nació en Mar del Plata, (provincia de Buenos Aires), el 2-9-1992.

En sus inicios vistió las camisetas de General Urquiza, Talleres (a cuadras del Colegio Sagrada Familia, al que concurría, en su barrio) y San Isidro, todos de su ciudad. Hasta que el director técnico Cacho Gonzalo le consiguió una prueba para jugar en independiente (de Avellaneda).

Allí Miguel Santoro lo rebautizó como "Dibu”. En este club no llegó a debutar. El Arsenal (de Inglaterra) puso sus ojos y se lo llevó.

Atajó en la Selección Argentina Sub-17, en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009. Fue vendido  por una suma cercana a los 500.000 euros (el 65% de su pase).

En mayo de 2012 fue prestado al Oxford United para disputar un partido clasificatorio a los Play-offs para el ascenso a la League One. El 15 de octubre de 2013, fue a préstamo al Sheffield Wednesday (de Inglaterra) de la Championship, hasta el 2014.

Regresa  al Arsenal para la temporada 2014-15, jugando su primer encuentro en la Liga de Campeones de la UEFA. El 20 de marzo de 2015 fue cedido a otro club del ascenso inglés: Rotherdam United (hasta el final de la temporada).

El 2 de agosto de 2015 se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) de la Championship por toda la temporada. El 2 de agosto de 2017 se fue a préstamo a jugar en La Liga Santander de España, para el Getafe una temporada completa.

El 23 de enero de 2019 su destino fue el Reading (Inglaterra). Regresó al Arsenal al término de la temporada 2018-19.

Milita en un club donde se encuentran en la plantilla: David Luiz, Gabriel Martinelli (Brasil); Lucas Torreira (Uruguay); además Héctor Bellerín,  Dani Ceballo (España); y Nicolas Pépé (Costa de Marfil), entre otros.