Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ECUADOR: DESCREEN DE SU PRESIDENTE

ECUADOR: DESCREEN DE SU PRESIDENTE

Sigue en bajada la credibilidad del mandatario que se alejó -tras asumir- de lo prometido...

QUITO-ECUADOR  Un reciente sondeo de opinión, realizado por la encuestadora Cedatos, indica que un 59,3% de los ecuatorianos no cree en la palabra de su presidente, Lenín Moreno.

En un 51,4% de los ciudadanos, ha descendido la popularidad del mandatario; mientras que un 59,3% dijo no creer en la palabra suya; a su vez, un 51,7% sostuvo que no aprueba su actitud ni su forma de ser.

Estos datos son contundentes como para comprender un año de gestión. Pues el anterior sondeo de la misma firma (que da a conocer), fue en agosto de 2017. Allí el presidente tenía un 77% de aprobación; el 68% de credibilidad; con un 72% de apoyo a su forma de ser.

Los problemas económicos, y la falta de empleo, han provocado esta vertiginosa caída.

Se ha indicado que el margen de error es del 3,4% (en más o en menos), habiéndose consultado a personas mayores de 16 años.

En la encuestra se concluye en que un 67,9% de los entrevistados no cree en la palabra de los asambleístas (el 21,6%, sí lo hace); un 46,5% desaprueba la gestión de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (el 32,5% apoya su labor).

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de Rafael Correa, pero inmediatamente de asumir tomó distancia, poniendo en práctica medidas económicas neoliberales. Para la mayoría de los ecuatorianos, lo que hizo Moreno ha sido una traición, llevando al país a un grave retroceso. En la foto, otros tiempos (de lealtad), con Moreno y Correa.