Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MELO

MELO

De Chicago a Chile...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El mediocampista Eduardo Alejandro Melo, nació en San Justo (provincia de Buenos Aires) el 11-1-1996.

Militó en la Primera B Metropolitana 2013-2014, jugando para Nueva Chicago, y el entrenador era Pablo Guede.

Melo firmó su primer contrato profesional en febrero del 2014; ascienden a la Primera B Nacional y él se destacó como fundamental en el equipo. Desnivelaba por los costados, he hizo 3 goles en 26 partidos.

A mediados de 2014, San Lorenzo compró el 80% de su pase por una cifra cercana a los 400.000 dólares. A principios de 2015 se integró al equipo de Boedo, pero Edgardo Bauza no lo tuvo en cuenta.

Un día antes del comienzo del torneo 2015 fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción a Sarmiento (de Junín). Allí apenas disputó 3 partidos en toda la temporada, y finalizado su préstamo, emigró.

A partir del 2016 vuelve a San Lorenzo pero la dirigencia decide cederlo a préstamo 6 meses a Nueva Chicago. Disputó 19 partidos (de los 21) y marcó 2 goles. Renovó su préstamo con Chicago, y luego retornó a San Lorenzo.

Sin embargo, no iba a ser tenido en cuenta y se marcó al chileno Coquimbo Unido de la Primera División.

Allí juega con sus compatriotas: Matías Cano (ex Temperley, Huracán de Comodoro Rivadavia, UAI Urquiza, Crucero del Norte; San Luis de Quillota, Chile); Mauricio Yedro (ex Gimnasia y Esgrima LP, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Montevideo Wanderers, Uruguay; Santiago Morning, Huachipato, Deportes Iquique, Chile; Fuerza Amarilla, Colombia); Jonathan Benítez (ex Boca Unidos, Racing de Córdoba, Magallanes, Cobresal, Universidad de Concepción, Chile).

El Director técnico es Patricio Graff, y sus colaboradores Cristián Daniele, Francisco Guerrero y Franco Baravalle, todos argentinos. También integran la plantilla Jesús Ramírez (Venezuela), y Carlos Zamarra (Colombia) entre otros.