Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL BANCO ATLÁNTIDA, EN NICARAGUA

EL BANCO ATLÁNTIDA, EN NICARAGUA

Nueva entidad en el territorio...

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  El inicio de operaciones del Banco Atlántida de Honduras en el país es una clara señal de la estabilidad y seguridad que ofrece el Sistema Financiero Nacional. De allí que una nueva entidad bancaria se incorpore a su economía.

El Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) Luis Ángel Montenegro, oficializó la autorización para que el Banco Atlántida entre a operar, después de cumplir todos los requisitos establecidos por la Ley de Bancos.

El Banco Atlántida desde el pasado 23 de septiembre está autorizado para operar en el país con un capital semilla de 16.5 millones de dólares.

“Es un grupo financiero hondureño que se ha metido a la banca en el tema de los seguros, en el tema de pensiones, almacenamientos, bolsas de valores, servicios de informática, es decir, en todos los campos de la economía hondureña está el banco Atlántida, es un banco con más de 100 años de existencia donde tiene sucursales en todo el país”, expresó el superintendente de Bancos.

Montenegro explicó que en el primer año de operaciones esta entidad invertirá 13 millones de dólares, en un segundo año 53 millones, en el tercer año 73 millones y en un cuarto 92 millones para un total de 231 millones en 4 años.